La Inscripción o cambio de domicilio en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ciudadanos venezolanos residentes en la República Federal de Alemania, que soliciten participar en las elecciones de las Autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, ejerciendo su voto desde el Consulado.

El sufragio electoral es un derecho establecido en la Constitución Nacional. Para el ejercicio del mismo en la República Federal de Alemania, la Sección Consular de la Embajada en Berlín y los Consulados Generales en Fráncfort del Meno y Hamburgo ofrecen el servicio a los ciudadanos venezolanos mayores de edad, de centros de registro electoral y centros de votación para elecciones nacionales de Venezuela

Para realizar dicho trámite NO ES NECESARIO concertar una cita previa. El Consulado General en Fráncfort del Meno presta el servicio de Registro Electoral Permanente de Lunes a Viernes de 9.00 am. a 1:00 pm, salvo en los períodos que reglamente el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El registro electoral se realiza por primera vez o para indicar el cambio de centro de votación. Cualquier consulta adicional la puede realizar a través de la página www.cne.gov.ve o escribir al correo electrónico infocne@cantv.net.

La inscripción electoral deberá realizarse personalmente, para ello debe ser venezolano mayor de 18 años y presentarse con los siguientes requisitos:

  • La Cédula de Identidad laminada vigente o vencida (indispensable).
  • Pasaporte venezolano vigente.
  • Demostrar a través de documento la Residencia en Alemania, según el estado el Aufenthaltsbescheinigung o Meldebescheinigung.

Consulado General Venezuela
en Fráncfort del Meno

Eschersheimer Landstrasse 19-21
60322 Frankfurt am Main

Para mayor información consulte:

www.consulado-venezuela-frankfurt.de